Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

  • Representantes del Ayuntamiento de Alfafar visitan la capital de la Plana Baixa para conocer la experiencia pionera al objeto de crear este año un servicio similar


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, y las profesionales del servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI), Lina Puig y Ana Vicent, han recibido a la concejal delegada de Educación e Infancia de Alfafar, Raquel Vidal, junto a tres profesionales, interesadas en conocer de primera mano la experiencia del servicio pionero de Burriana, para poder crear un servicio similar subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

En la reunión se les han explicado las características y peculiaridades, metodología de intervención y organización municipal del proyecto que es una iniciativa municipal original, pionera y singular en su especialidad en los municipios de la Comunitat Valenciana. Se trata de un servicio psicopedagógico municipal de atención temprana.

Durante este año la iniciativa se extenderá a aproximadamente 15 localidades con la creación de servicios semejantes, siguiendo el ejemplo y el patrón de Burriana, que cuenta con las profesionales Lina Puig y Ana Vicent, ambas con una dilatada y cualificada experiencia profesional.

El ADI es un servicio de atención primaria de carácter comunitario, a través del cual se pretende proporcionar recursos que ayuden a generar entornos favorables al desarrollo de niñas y niños de hasta tres años de edad, con todo lo que ello conlleva a nivel de prevención de posteriores dificultades, así como atender de forma individualizada a las familias de los niños y niñas de 0 a 3 años que lo soliciten, bien porque la familia precisa del servicio, bien porque es derivado desde Sanidad, Educación o Servicios Sociales.

Las profesionales de Burriana, Lina Puig y Ana Vicent, a partir de la próxima semana participarán en los cursos de formación dirigidos a los nuevos equipos y municipios interesados en el proyecto de las provincias de Alicante y Valencia.

Concretamente, el próximo miércoles 26 de octubre se desplazarán a Alicante para impartir sesiones de formación a los nuevos ADI y profesionales de municipios interesados en crear este servicio en la provincia, y el 21 de Noviembre se desplazarán a Valencia con la misma finalidad.

Para más información sobre actividades, funciones del servicio o para solicitar atención individualizada se puede obtener información en la página web del Ayuntamiento <www.adi.burriana.es>